VIC - Despacho

C/ Santa Maria, 6 2ª

08500 - Vic, Barcelona 

OLOT - Despacho

Pg. Barcelona, 3 bis, 1r 1ª

17800 - Olot, Gerona

ISO_9001_RGB.png

Miembros asociados de:

logo-asinca-nom-1.png

Urbanismo.

El urbanismo es la rama de la arquitectura encargada de la ordenación del suelo y de les actividades que se producen en él. También determina donde pueden ubicarse las infraestructuras de transporte (carreteras, autovías, calles, caminos, etc.) Y las redes de comunicación y distribución. El objetivo del urbanismo es asegurar el desarrollo ordenado y sostenible de las comunidades. Los urbanistas trabajan en los ámbitos de la arquitectura, el paisajismo, la ingeniería civil y la administración pública con el fin de alcanzar objetivos estratégicos, políticos y de sostenibilidad. 

Iniciamos la metodología de trabajo con la recepción del caso, la recogida de información mediante diferentes fuentes oficiales como el catastro, el departamento de territorio, el instituto cartográfico y la legislación aplicable. A continuación, dictaminamos cuales son las acciones necesarias en cada caso, redactamos la propuesta y la presentamos a el órgano que la ha solicitado para su validación. A partir de aquí puede comenzar su trámite administrativo o urbanístico, hasta su aprobación definitiva.

Nuestros servicios pueden agruparse en cuatro bloques:

Planeamiento general

  • Planes de autoprotección urbanística (POUM): donde se ordena el suelo municipal y se califica según si es urbano, suelo no urbanizable o suelo urbanizable. 

  • Modificaciones puntuales de planes de autoprotección.

 

Planeamiento derivado

  • Desarrollo de figuras urbanísticas definidas en el planeamiento general.

  • Planes parciales urbanísticos. Desarrollan lo que dictamina el planeamiento general en suelo urbanizable.  

  • Planes especiales urbanísticos. Desarrollan lo que dictamina el planeamiento general en suelo no urbanizable. 

  • Planes de mejora urbana. Dictaminan lo que se desarrolla dentro de el suelo urbanizable.

Gestión urbanística

  • Redacción de proyectos de urbanización y reparcelación.
    Un proyecto de urbanización es un proyecto técnico donde se definen las infraestructuras y servicios de un ámbito particular. Por ejemplo, en una calle cual debe de ser el alumbrado, las alcantarillas, el agua potable, la protección contraincendios, el tipo de pavimentación, el mobiliario urbano,etc. La reparcelación permite asignar a los propietarios de un sector el aprovechamiento del suelo derivado de una nueva ordenación. 

Otros servicios


Parcelaciones de terrenos, redacción de expedientes de división horizontal, etc.