Axilone Metal en Sant Pere de Torelló estrena nuevas instalaciones

Mayo 2015


La histórica empresa Axilone Metal, SA, dedicada a la producción de tapones de aluminio para botellas de perfumería y alta cosmética encargó el diseño de las nuevas instalaciones a Colomer-Rifà. Las obras que han finalizado en poco menos de un año concluyen con la edificación de una espacio industrial de más de 9.000 m2 ubicado en Sant Pere de Torelló. 

Un proyecto de gestión integral de obra que el grupo de capital francés Ileos confió a Colomer-Rifà. Las nuevas instalaciones, punteras en el sector, incorporan el uso de materiales, tecnologías y diseños más eficientes para el proceso de producción pero también para el medio ambiente. Colomer-Rifà se ha encargado de todo el proceso desde el lay out a la edificación tanto en la zona de fábrica como en la de oficinas. 

El equipo de ingenieros ha diseñado una organización mucho más funcional de los diferentes departamentos de la empresa. En la primera planta las oficinas, servicios técnicos y diseño, y en la planta baja las áreas de embutición, pulido, adonizados y baños, estos últimos con una cadena totalmente nueva. Además, las instalaciones están dotadas de un espacio extra que podrá ser utilizado para incrementar la producción entre un 40% y un 50% a cinco años vista. 

más noticias