Colomer-Rifà se proclama finalista en la categoría de Rehabilitación Patrimonial de los Premios Catalunya de la Construcción 2018 por la realización del proyecto de rehabilitación de la Casa Ricart de Vic.

El equipo de Colomer-Rifà entre los cuatro finalistas en la categoría de Rehabilitación Patrimonial de los Premios Cataluña de la Construcción 2018 por el proyecto de rehabilitación de la Casa Ricart de Vic.

Éste año, en la categoría de Rehabilitación Patrimonial han participado 17 candidaturas de las cuales 4 han quedado finalistas. El proyecto de rehabilitación de la Casa Ricart de Vic; la rehabilitación del Centro Cívico Cristalleries Planell de Barcelona; la re-conversión del Depósito del Rey Martí de Barcelona; y el proyecto ganador, la rehabilitación de la Casa de la Lactancia de Barcelona.

Los premios se entregaron el pasado 27 de Junio en la gala de la Noche de la Construcción celebrada en la Universidad de Barcelona. Una parte del equipo de Colomer-Rifà asistió  al evento para recoger el premio. El certamen organizado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona, tiene por objetivo hacer un reconocimiento público de los proyectos de obra más destacados de Cataluña de los últimos años. Éste año se han presentado un total de 94 candidaturas repartidas en 6 categorías diferentes.

Casa Ricart es un edificio modernista de finales de s. XIX. La finca que alcanza los 2.000 m2 está ubicada en la hermosa ciudad de Vic. El 2014 el equipo de Colomer-Rifà recibió el encargo de su rehabilitación por parte de los nuevos propietarios. El proyecto ha supuesto un gran reto ya que se trataba de un edificio catalogado como Bien Cultural de Interés Local por la ciudad de  Vic. La casa presentaba un estado inicial muy deteriorado, había estado abandonada durante años. Casa Ricart había pasado por muchos propietarios, todos ellos con finalidades especulativas, dejándola abandonada y sin mantenimiento. El mal estado de la cubierta había propiciado la entrada de agua por algunos techos haciendo que bajaran y con ellos las pinturas modernistas que los cubrían. El objetivo principal del proyecto de rehabilitación de Colomer-Rifà ha estado en todo momento la restauración y el mantenimiento en lugar de la substitución. De esta forma, se han conservado los elementos de la época pero adaptándolos a las necesidades y la normativa vigente.

más noticias