Nueva casa unifamiliar con certificado de eficiencia A+

Colomer-Rifà ha diseñado el proyecto de construcción de una casa unifamiliar de 311 metros cuadrados en Torelló. La nueva vivienda cuenta con el certificado de eficiencia energética A+ que solo se otorga a los edificios más eco-eficientes. 

La vivienda está formada por dos plantas. La planta baja se compone de un espacio diáfano dónde encontramos el comedor, la sala de estar y la cocina, todo con salida al jardín mediante una gran vidriera. Y la sala de estar, un baño, una zona para la ropa y una zona para las instalaciones. En la planta superior encontramos tres habitaciones y la suite. Al exterior, un jardín de unos 370 metros cuadrados, la piscina desbordante y un porche que juega con estructuras bacías y llenas (paredes y un techo) con el objetivo de dejar entrar la luz en las zonas de paso.

Además, el edificio juega con los volúmenes simulando tres grandes bloques constructivos. El primero, el que da a la calle formado por el garaje, la entrada y el estudio; el segundo la planta baja y el tercero la planta superior. Todos ellos a diferentes alturas consiguiendo de esta forma un efecto arquitectónico muy interesante. 

Un diseño vanguardista perfectamente compatible con la eco-eficiencia de la vivienda. El edificio cuenta con el certificado energético A+ que solo se otorga a las viviendas que consumen menos energía. Para conseguirlo hemos aconsejado a la propiedad la instalación de un sistema de energía renovable, la aerotermia. Además de un aislamiento térmico de 15 centímetros tanto en la cubierta como en la fachada y en la solera de 8 centímetros. Colomer-Rifà se ha encargado de la ejecución del proyecto y a partir de hoy dirigirá la obras.

más noticias