La restauración de la Casa Ricart en Vic avanza a buen ritmo

Septiembre 2015


Colomer-Rifà hace meses que dirige la remodelación y restauración de la histórica casa modernista, Casa Ricart, de Vic. El edificio que esta protegido por su valúa arquitectónica, hacia muchos años que estaba abandonado y presentaba un estado de degradación bastante avanzado. 

Actualmente, ya se han realizado los refuerzos estructurales que necesitaba el edificio y se ha culminado con la restauración de la cubierta y la fachada. Además, se han construido dos escaleras de acceso por el interior con espacio para un ascensor. El equipo de Colomer-Rifà trabaja ahora en la restauración de las partes más emblemáticas de la casa como la glorieta modernista. Las escamas originales se han restaurado y se han encargado nuevas piezas hechas a mano con argila cocida esmaltada. El mismo grupo de arquitectos e ingenieros prevén trasladar su despacho al edificio restaurado a finales de este mismo año.

Como explica Oriol Casellas Domènech, historiador de Vic, la Casa Ricart fue construida alrededor de los siglos XIX y XX. Un edificio catalogado de estilo modernista. 

El impulsor de su construcción fue Miquel Ricart Rusconi. Político y empresario de Vic que nació en la ciudad en 1843. Provenía de una familia relacionada con la industria textil y con los negocios de la banca. 

Casa Ricart esta ubicada en el chaflán que comunica la Calle Santa Maria con la Rambla del Obispado y el Parque Jaume Balmes. Del conjunto del edificio destaca la capilla ubicada en el jardín obra del arquitecto Antoni Ferrer. 

más noticias